¿QUÉ ES A.E.M.I / I.A.I.M ?

                                            


Vimala MacClure trabajó durante muchos años en un horfanato en la India. Durante su estancia allí se dió cuenta de que las niñas más mayores masajeaban a los bebés, y observó la relación que se establecía entre ambos, a la par de los beneficios que traía para el bebé masajeado (estaban más tranquilos, dormían y comían mejor etc)
Cuando ella tubo su segundo hijo, padecía de cólicos, así que recordó todas las técnicas aprendidas y empezó a masajear a su bebé.
Poco a poco comenzó a enseñar a otras mamás lo que ella hacía y así logró crear, a través de varias técnicas, unas sesiones de masaje para perpetuar y luchar por favorecer la creación del vínculo entre padres e hijos, y de ahí nació , en 1981 IAIM (International Association of Infant Massage) a la cual, hoy en día, pertenecen más de 48 países 


En 1994 nace AEMI ( Asociación Española de Masaje Infantil), gracias a la ilusión de Mercè Simón. Es una asociación sin ánimo de lucro, reconocida como “Asociación de Interés Social para el Bienestar de la Infancia y la Familia” por el Departamento de Bienestar Social de la Generalitat de Catalunya.
Los movimientos creados por Vimala proceden de cuatro fuentes:
-          Yoga
-          Reflexología
-          Movimientos hindúes (para relajar tensiones)
-          Movimientos suecos (para estimular la circulación de la sangre al corazón)


La MISIÓN de la Asociación es: 
"Contribuir a la protección de la infancia favoreciendo el desarrollo de vínculos afectivos positivos entre progenitores/cuidadores y los niños, mediante la promoción del masaje infantil, como medio para fomentar la comunicación y nutrición afectiva a través del tacto. Confirmando así la importancia que tienen los primeros años de vida para el ser humano" 
Yo tengo la suerte de haberme formado como Educadora de Masaje Infantil, y poco a poco os iré transmitiendo los beneficios que tiene el masaje tanto para el bebé como para los padres y la familia en general
Si queréis más información sobre las sesiones, no dudéis en enviarme un mail a : monikanieto@gmail.com y os informaré sin ningún compromiso!!
Gracias a estos programas de I.A.I.M y A.E.M.I hoy podemos disfrutar de los beneficios del Masaje Infantil y del legado de VimalaMcClure



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chic@s!!!

Animaros a dejarme comentarios acerca de los post o a compartir trucos, experiencias, juegos y todo lo que creáis que puede ayudar a otros padres. Estaremos encantados de publicarlo... es muy enriquecedor tener más información vuestra! :)
Muchas gracias por leer mi blog!
Mónica Nieto