JUEGO: EL MAPA DEL TESORO




                             

Puedes organizar una merienda en casa con amiguitos y vecinos de tu hijo, así serán más integrantes para el juego. Dependiendo de la cantidad de niños, habrá un grupo o dos.
Consistirá en encontrar el tesoro; si lo consiguen, obtendrán un premio ¡¡ Puede ser un regalo o mejor aún … algo rico para merendar !!
Dibujarás un mapa sencillo de casa y marcarás con un rotulador de otro color dónde está el tesoro escondido… Por ejemplo, si escondes la rica merienda en una cajita o taper debajo del sofá…dibuja un plano sencillo de la casa (la cocina, el salón y el pasillo) y un dibujo  de color diferente en el salón.
Recorta en trozos desiguales el mapa, así ellos tendrán que pegarlo (como si fuera un puzzle) y cuando lo tengan pegado, ¡¡¡verán el dibujo del tesoro!!!
Con esto desarrollamos  el trabajo en equipo, deberán trabajar todos juntos para poder pegar los trozos, tendrán que ponerse de acuerdo en cómo van pegados para poder ver bien el mapa, y tendrán que resolver “pequeñas diferencias de ideas” entre todos ¡¡ hasta conseguir el mapa completo!!
Cuando lo tengan todo pegado, irán a buscar el tesoro que será la recompensa ¡¡por haber trabajado en equipo!! Habremos enseñado valores como la cooperación, resolución de conflictos y respeto de ideas porque para que salga el mapa ¡¡¡todos habrán tenido que opinar y colaborar!!!
Depende de la edad de los niños, puedes colocar una pista en lugar del tesoro final, y así alargar un poco más el recorrido hasta el tesoro…ir dejando pistas que te llevan a otro sitio a buscar la siguiente…¡¡¡hasta llegar a la recompensa!!! Y será una merienda ¡¡¡suuuuper divertida!!!
Espero que hayáis disfrutado, ¡¡hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chic@s!!!

Animaros a dejarme comentarios acerca de los post o a compartir trucos, experiencias, juegos y todo lo que creáis que puede ayudar a otros padres. Estaremos encantados de publicarlo... es muy enriquecedor tener más información vuestra! :)
Muchas gracias por leer mi blog!
Mónica Nieto