JUEGO: DESCUBRIENDO EL MERCADO

                 



Hoy os propongo una actividad muy divertida, consiste en llevar a tu hijo de paseo por el mercado del barrio. No un simple supermercado, sino el mercado de toda la vida, en cada barrio hay uno, será toda una experiencia para ellos.
Lo que para ti es una actividad rutinaria, para ellos es todo un mundo de colores, sabores, personas vestidas de forma diferente…, en fin, toda una experiencia.
Consiste en explicarle dónde estás entrando y qué se hace en ese sitio… “estamos en el  mercado, un lugar donde vamos a encontrar todo lo que te gusta  para comer, donde las familias vienen a comprar…”  y le ayudas a que descubra donde está  su comida preferida o una fruta que le encante…
Explícale la actividad de cada puesto y enséñale al dependiente; se sorprenderá de ver tanta diversidad de gente, de esta forma estás enseñándole, de forma inconsciente y mediante el juego, diversas profesiones y roles de la sociedad, para que las vaya comprendiendo.
Normalmente los colegios invitan a diferentes padres a que vayan y expliquen a los pequeños sus profesiones y les enseñen lo que hacen…; nosotros lo haremos con visitas por el barrio.
Le encantará que dejes escoger  la fruta o la verdura y que le dejes pagar… y compénsale por portarse tan bien comprándole, por ejemplo, cómprale su fruta preferida y que se la coma allí mismo… será su premio!! le encantará!!
Si haces esto varias veces, verás que tu hijo en casa imitará al carnicero, o al del bar haciendo cafés… etc… Es sólo  un juego y está entendiendo mejor la sociedad. 
Intenta reproducir en casa lo que hicisteis en el paseo: él es el frutero y pídele que te despache una fruta, por ejemplo.  Puedes montar toda una frutería: en una cesta pones frutas, en otra patatas, zanahorias, etc.; él imitará que te las vende y  según en el etapa de desarrollo en la que se encuentra, (depende de la edad)  imitará  que te cobra, etc...le encantará adoptar roles que no son el suyo habitual y será una manera muy divertida de jugar y que entienda, poco a poco las reglas de la sociedad.
Espero que disfrutéis del paseo!!!
¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chic@s!!!

Animaros a dejarme comentarios acerca de los post o a compartir trucos, experiencias, juegos y todo lo que creáis que puede ayudar a otros padres. Estaremos encantados de publicarlo... es muy enriquecedor tener más información vuestra! :)
Muchas gracias por leer mi blog!
Mónica Nieto