CÓMO JUGAR CON TU BEBÉ DE 0-3 MESES


                     


Sabiendo ahora que están en pleno desarrollo de sus capacidades visuales, motoras y auditivas, propondremos un par de juegos divertidos y fáciles para estimular y disfrutar con tu bebé.

Primero puedes atar o pegar cintas de colores a una cuchara de madera que tengas por casa. Cuanto más llamativos sean los colores ¡mejor! Asegúrate de que estén bien sujetas y no se la dejes al bebé, siempre debes tenerla tú en las manos.

Cuando la tengas lista, acércasela a unos 20 centímetros de la vista, recuerda que es donde mejor ve… y muévela suavemente de un lado a otro, de derecha a izquierda. Párala en el centro, explícale lo que es, que son unas cintas mágicas de colores ( y le cuentas qué colores son ) que van a volar a su alrededor etc..  luego las mueves de arriba abajo… puedes dejarla un rato encima de su cabeza, para intentar llamar su atención y luego moverla… siempre con movimientos suaves ¡recuerda¡ movimientos suaves… porque si no le asustarás; y nunca muy cerca de la cara, porque no verá bien y se agobiará.



Otro juego divertido y aún más fácil es: ¡¡bailar!! Sí, como lo oís, poned música suave, algo que os guste y os sepáis la letra y se la podáis cantar, coged al bebé en brazos e ir bailando con él. Siempre con movimientos suaves, recordar cogerlo con seguridad y sujetarle bien la cabecita. ¡¡Esto le encantará!! Está en vuestros brazos, se relajará con la música, afianzáis el vínculo con él y se entretiene de una manera divertida. Podéis empezar con la música suave y, en un momento dado, subidle el volumen para captar su atención. Si jugáis  con el volumen, se divertirá más…
Con este juego creáis un momento íntimo, exclusivo de vosotros dos, que con el paso de los meses, no solo afianza el vínculo y la confianza entre madre/padre e hijo, sino que se convertirá cada vez más divertido conforme él intente cantar y repetir la letra o ya se mueva y ¡¡baile un poco más contigo!!

Espero que os hayáis divertido con los juegos, ¡hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chic@s!!!

Animaros a dejarme comentarios acerca de los post o a compartir trucos, experiencias, juegos y todo lo que creáis que puede ayudar a otros padres. Estaremos encantados de publicarlo... es muy enriquecedor tener más información vuestra! :)
Muchas gracias por leer mi blog!
Mónica Nieto